Tratamientos

|

Frialdad en los pies

Es una causa frecuente de consulta médica, que es referida en general a nuestra especialidad.

¿A que se puede deber?
Existen multiples causas que pueden determinar la sensación de frío en los pies. En todos los casos reflejan una disminución de la microcirculación en la extremidad, la cual puede ser debida a alteraciones en las arterias, en los nervios periféricos, debido a drogas o medicamentos, a enfermedades generales que afectan la microcirculación.

¿Cómo se hace el diagnóstico?
En primer lugar se debe examinar clínicamente al paciente, mediante un correcto interrogatorio y examen físico, lo cual nos puede orientar en el diagnóstico, sobre todo si tambien se  asocia a frialdad en las manos. Pero para confirmar la disminución de la circulación en la microcirulación del pie, se debe hacer un estudio fotopletismográfico. Posteriormente se buscarán las causas (enfermedades) o factores predisponentes, que puedan explicar esta disfunción circulatoria.

¿Es muy riesgoso?
El riesgo de este sintoma, esta directamente vinculado a la causa que lo provoca ( enfermedad o factor incidental ). Muchas veces su estudio permite identificar causas, que tratadas a tiempo permiten prevenir consecuencias riesgosas.

¿Cuáles son las posibilidades de tratamiento?
Una vez precisado el diagnóstico, se sabra cuales son las causas que provocan este sintoma. A partir de ese momento, el tratamiento estará dirigido a corregir la o las causas que lo provocan. Muchas veces es posible su correción con medicamentos o con supresión de algún factor incidental que actuará sobre las mismas.

José E. Rodó 2057 | Tel.: (598) 2402 2072 | Montevideo | Uruguay
Desarrollo de sitios web y consultoría de e-bussines