División vascular

Angiomas: tratamiento con láser transdémico

Angiomas

¿Qué son los angiomas?

Son malformaciones vasculares que pueden manifestarse en cualquier lugar del cuerpo, hay de diferentes tipos: según el lugar pueden ser superficiales o profundos, según los vasos predominantes son arteriales, venosos, linfáticos o mixtos, y según su topografía son de cara y cuello, de tronco o de extremidades.

¿Cuáles son sus síntomas?

En general los que afectan la piel se identifican fácilmente por su coloración rojiza, no suelen dar dolor, predominan en niños recién nacidos y en sus primeros años de vida, se pueden localizar en diferentes lugares del cuerpo.

¿Cuáles son sus riesgos?

Los riesgos principales son el sangrado frente a mínimos traumatismos, a los que están tan expuestos los niños pequeños. Si están en zonas visibles, sobre todo cuando está en contacto con otros niños.

¿Cuál es su evolución?

El angioma plano del niño recién nacido tiene una tendencia, con el correr de los años, a involucionar parcial o en algunos casos completamente.

¿Por qué se deben tratar?

Si bien hasta hace algunos años se discutía mucho el tratamiento de estos angiomas en los primeros años de vida, era por los riesgos de los tratamientos, que se debían hacer con anestesia general, por el dolor que provocaban en el niño y porque los resultados no eran tan buenos como los que se pueden obtener hoy en día con láser.

Tratamiento con láser transdémico

El uso del láser VBeam Candela con crío-enfriamiento , permite la aplicación de la técnica sin el uso de anestesia general, porque es indolora. Además, los resultados son muy buenos, provocando una leve inflamación en la zona, que en general no dura más de 48 horas. Con pocas sesiones, habitualmente espaciadas entre 30 y 45 días, se logra resolver la enfermedad.