Whatsapp button

División vascular

Telangiectasias en cara y rosácea: Tratamiento con láser transdémico

Telangiectasias en cara y rosácea

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel de la cara. Causa enrojecimiento de la piel y a veces presentan dilataciones vasculares. Si bien predomina en el sexo femenino 3 a 1, y fundamentalmente en las personas de test clara entre 30 y 60 años, suele ser más agresiva en los hombres.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas iniciales pueden ser incluso oculares, con sequedad y/o irritación de los ojos y párpados inflamados. Pero lo que caracteriza más frecuentemente a esta enfermedad es el enrojecimiento de la mejilla, que puede incluso extenderse a la nariz y hacer visibles los delgados vasos sanguíneos de la zona. En los casos más avanzados, se desarrollan protuberancias, tipo granos, y hasta pueden determinar un aumento del volumen de la nariz.

¿Cuál es la causa?

Se desconoce la causa, se le atribuyen causas multifactoriales, genéticas, ambientales e infecciosas. Lo que se conocen bien son los factores que la agravan: emocionales, ambientes con altas temperaturas, ingesta de picantes, consumo de alcohol, ejercicio, algunos cosméticos, la luz solar, el viento y algunos medicamentos que provocan vasodilatación (antihipertensivos o medicamentos para las enfermedades arteriales).

¿Cuál es el riesgo?

El riesgo es su evolución progresiva a los estadios más avanzados de la enfermedad.

¿Por qué se debe tratar?

Para detener su evolución, ya que además puede resultar incómoda su presencia al paciente.

Tratamiento con láser transdémico

Si bien la rosácea no tiene un tratamiento que la cure, existen una serie de medidas que pueden mejorarla en forma sustantiva y, lo más importante, impedir que avance a los estadios más graves.

El uso del láser VBeam Candela con crío-enfriamiento  es una técnica indolora, que permite resultados muy favorables y duraderos, evitando la evolución de la enfermedad y mejorando la apariencia estética del paciente. Esto se logra mediante la realización de pocas sesiones.